¿Cómo funciona el sistema circulatorio? 2º parte.

En la anterior entrada, la cual estaba en inglés debido a que sois un grupo bilingüe, vimos las partes que componen el corazón y cómo funciona el sistema circulatorio.
Después de ver el vídeo, sabemos que el corazón está formado por 4 cámaras (aurícula izquierda, aurícula derecha, ventrículo izquierdo y ventrículo derecho), ¿verdad?
Cada una de estas cámaras tiene una función, ¿pero cuál es cada una?
Primero, vimos que la sangre recoge el oxígeno que cogemos con los pulmones y lo lleva a la aurícula izquierda. Dicha sangre oxigenada pasa de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo, el cual la bombea en dirección  a... ¡todas las partes del cuerpo!
Cuando la sangre ya ha depositado todo el oxígeno en músculos, órganos, huesos y cerebro, recoge el dióxido de carbono sobrante y lo envía de vuelta al corazón, ¿pero a qué parte? ¡Sí! ¡A la aurícula derecha!
Una vez que entra en la aurícula derecha, la sangre con dióxido de carbono pasa por el ventrículo derecho, para que éste bombeé de nuevo la sangre, pero esta vez dirección a... ¡los pulmones!
Finalmente, en los pulmones, la sangre deposita el dióxido de carbono para que sea expulsado antes de volver a comenzar con este proceso cíclico.

2 comentarios: